La concejala justicialista Liliana Rostom propuso en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal extender el recorrido de la línea 3 de colectivos hasta el barrio privado
La Cheltonia, con el objetivo de que pueda ser utilizado por las personas que se trasladan a diario para efectuar distintas labores, ya sea personal de limpieza, limpia vidrios jardineros y demás. Actualmente esta línea llega hasta la rotonda, pudiendo retomar la ruta 8 para desplazarse hasta dicho barrio, para beneficiar a unos 200 vecinos que acuden diariamente tanto a la Cheltonia como al barrio Los Robles.
"Consultando con los trabajadores que desarrollan sus tareas de servicio a las casi 80 familias que viven en la Cheltonia, nos hicieron este pedido, en especial porque estamos por ingresar en poco tiempo en el período invernal, dificultándose aún más poder llegar hasta su trabajo", comentó la edila, indicando que hoy estos trabajadores se movilizan en moto o bicicleta, resultando peligroso transitar por la ruta.
Según Rostom, se reunió con muchos de los trabajadores y "ellos estarían dispuestos a pagar incluso un boleto diferencial, que en lugar de $2 puede ser de $3 o $3,50, y así estaríamos acercando el servicio público a dos barrios importantes".
Tras señalar que las tarifas de taxis o remises son onerosas para recorridos de varios kilómetros, apreció que para los colectivos "no significaría ningún inconveniente porque son solo unas cuadras que separan la rotonda de la puerta de este country", puntualizó. La Cheltonia no es el mismo barrio que años atrás, pues hoy muchas familias tienen personal de servicio y "por eso nosotros tenemos que ofrecer una solución para ellos", tras lo cual propuso iniciar una prueba piloto de seis meses para evaluar la respuesta del público y, en caso de que sea favorable, adoptarlo definitivamente esa modalidad.
FUENTE: Diario El Informe (Martes 2 de Abril de 2013) Santiago Balagué
No hay comentarios:
Publicar un comentario