jueves, 21 de febrero de 2013

"Los Vecinos del Villa Casey se reunieron con los concejales por el gas"


Santiago Córdoba
La edila justicialista Liliana Rostom contó que nuevamente los vecinos del barrio Villa Casey pidieron una reunión con los concejales por la obra de red de gas natural, teniendo en cuenta que en poco tiempo comenzarán a padecer el frío y se verán envueltos en las mismas dificultades que arrastran desde hace mucho tiempo. “Los vecinos del barrio Villa Casey nos pidieron una nueva reunión porque no quieren pasar otro invierno sin gas”, explicó la referente de Nuevo Horizonte. Y seguidamente dijo que “los trabajos se fueron movilizando muy lentamente, porque la empresa ni siquiera terminó de hacer todas las conexiones y además estarían faltando algunos cruces de calle, como en Jauretche, y restan otros trabajos en Lusenhoff. El trabajo no sería mucho, pero se necesita para concretar las conexiones”, explicó.

Luego la concejala aclaró que desde el cuerpo legislativo citaron a la empresa (Ingeniería Total SRL) para saber cuál es el tiempo que le demandarían los trabajos y ajustar otros detalles. “Nosotros le pedimos a los responsables de los trabajos que vayan al Concejo para que hablen con los vecinos del barrio y con los representantes de la Municipalidad que están involucrados en ese tema. Ocurre que en el barrio Villa Casey hay muchos frentistas que no pagaron la obra y la empresa alega que ante la mora se encuentran con un desfasaje que no les permite seguir y la gente dice que no cumple porque no confía en la empresa ni en el control que hace la Municipalidad. Por eso se crea un círculo vicioso del que no se está pudiendo salir”, señaló.

Consultada sobre si plantean algún tipo de solución ante este inconveniente, Rostom contestó que “después de tanto hablar con los vecinos presente un proyecto para declarar de interés público el pago obligatorio de la obra, es decir que la Municipalidad le pagaría en cuotas a la empresa y luego se haría cargo de la deuda, dado que tiene herramientas para cobrarle a los vecinos que poseen terrenos o quintas y no están abonando, cuando deberían saber que es una cuestión solidaria, porque así la obra no se va a concretar y vuelvo a repetir lo mismo que dije el año pasado: No porque sea verano nos olvidamos de que en poco tiempo, tal vez en mayo, comenzamos con las dificultades con la entrega de gas y hay un montón de familias que están padeciendo esta situación”, concluyó. 

FUENTE: Diario El Informe (Miércoles 20 de febrero de 2013)

jueves, 14 de febrero de 2013

"Rostom insiste en que se debe demoler la obra de Taco"



La concejal recordó el abuso en el que incurrió el comerciante textil y reiteró su postura. También afirmó que no fue invitada a la reunión con el representante legal del empresario, de la que participaron sus pares de la comisión de obras públicas legislativa, Roberto Meier y Carlos Aldasoro. Según este último legislador, es Rostom quien había acordado con la parte infractora el pago de una sustanciosa multa en lugar de la demolición de la obra en infracción –es decir, la penalización estipulada en el Código de Edificación Municipal–.

No obstante hoy, en declaraciones radiales a LT 29, la legisladora justicialista independiente afirmó que ella no “había sido invitado al encuentro”, y que fueron sus colegas Meier y Aldasoro “los que le acercaron la posición de Taco” de resarcir a la ciudad “con una plaza o algún otro tipo donación”.

“El abogado de este empresario llama al resto de los concejales (por Meier y Aldasoro) por teléfono, para hacer una propuesta. Yo me enteré del encuentro y opté por seguir atendiendo a la gente que estaba recibiendo en mi oficina”, expresó Rostom.

La legisladora también recordó que fue ella, junto al socialista Roberto Meier quienes habían redactado en septiembre la exigencia de demolición de obra en infracción de Casey al 600 que el Ejecutivo había “omitido” frenar.

“En ese momento no le dijimos que no. Lo pensamos. No se le respondió que ni sí, ni que no”, aclaró la legisladora, que sin embargo fue quien primero insistió públicamente en la necesidad de demoler la obra luego del rechazo público que generó la posibilidad de “armar” una excepción para el empresario trasgresor.

Luego de haber admitido que no hubo un no tajante, la legisladora insistió ahora con su argumento: “Las ordenanzas son para todos iguales, sino el que tiene dinero hace lo que le parece, y después paga todas las multas. La legislación es clara”.

FUENTE: www.venado24.com

"Liliana Rostom presentó su nuevo partido político"



En la noche del martes 27/11/12 en una quinta ubicada fuera de la zona urbana de la ciudad la concejala Liliana Rostom presentó su nueva agrupación política denominada Nuevo Horizonte, con la cual afirma su pretensión de ir por la reelección en el legislativo el año próximo.

Rostom como figura excluyente de la noche apareció rodeada de un grupo de 50 personas que aplaudían cada una de sus palabras. Entre los asistentes en un segundo plano se encontraban el ex subsecretario de Salud municipal y concejal Víctor Barbieri y el primer encargado de cultura durante el primer mandato de Scott Roberto Capdevila.

Cabe recordar que la ex integrante del oficialismo decidió apartarse después de un duro enfrentamiento ocurrido a fines del año pasado con sus pares de bloque y el propio intendente que comenzó por votar en contra de la autorización del deck en un bar de calle Belgrano y Alvear. Posteriormente Rostom se autopostuló como candidata a ocupar el sillón presidencial del legislativo local, provocando un cisma dentro del bloque, ya que sus pares pretendían que el candidato a ese lugar fuera Germán Mastri, quien a la vez era resistido por los integrantes de la oposición. De esta manera, la hasta ese momento rebelde dirigente oficialista mantuvo hasta último instante su postulación (con los votos de la oposición lograba su cometido), pero después de reunirse con el intendente regresó al recinto y manifestó que se bajaba después de recibir ciertas recomendaciones. Luego de ese episodio decidió armar su propio bloque unipersonal.

Lo cierto es que luego de coquetear con el sector de María Eugenia Bielsa definió apartase de estructura del PJ y armar su propio partido vecinal. De todos modos aclaró: “Yo soy del PJ y sigo siendo del PJ, pero soy disidente del kirchnerismo”. Por si acaso aclaró que no se va a desafiliar, “no es incompatible crear un partido local y seguir siendo afiliada al peronismo”.

Seguidamente, justificó: “entendí que era importante armar un partido local que defienda los intereses de Venado Tuerto, de esta manera no nos condicionará las ataduras a estructuras provinciales o nacionales”. Consultada sobre la opción de participar de una interna dentro del PJ, respondió: “es que no tengo ganas de compartir boleta con cierta gente, nosotros vamos por el cambio, queremos volver a debatir y discutir política”. Así insistió: “yo estuve 12 años en la municipalidad en Espacio Público y en esa época se podía discutir, ahora no. Antes hacíamos política intercambiando ideas, pero eso hoy parece imposible. Por ejemplo Scott (Roberto, anterior intendente) se peleaba con la gente vinculada a la causa del ex Bid y hoy nos encontramos que hay una persona (por Rubén Paulinovich) de dicho sector dentro de la municipalidad. Antes se discutía con el espacio de Ubaltón (Víctor) y ahora integra el gabinete”.

Y cerró diciendo: “cambio todo, yo me voy sintiendo que me sacaron por querer debatir, por tener ideas propias. Me terminaron echando por eso”


FUENTE: www.venado24.com