Rostom como figura excluyente de la noche apareció rodeada de un grupo de 50 personas que aplaudían cada una de sus palabras. Entre los asistentes en un segundo plano se encontraban el ex subsecretario de Salud municipal y concejal Víctor Barbieri y el primer encargado de cultura durante el primer mandato de Scott Roberto Capdevila.
Cabe recordar que la ex integrante del oficialismo decidió apartarse después de un duro enfrentamiento ocurrido a fines del año pasado con sus pares de bloque y el propio intendente que comenzó por votar en contra de la autorización del deck en un bar de calle Belgrano y Alvear. Posteriormente Rostom se autopostuló como candidata a ocupar el sillón presidencial del legislativo local, provocando un cisma dentro del bloque, ya que sus pares pretendían que el candidato a ese lugar fuera Germán Mastri, quien a la vez era resistido por los integrantes de la oposición. De esta manera, la hasta ese momento rebelde dirigente oficialista mantuvo hasta último instante su postulación (con los votos de la oposición lograba su cometido), pero después de reunirse con el intendente regresó al recinto y manifestó que se bajaba después de recibir ciertas recomendaciones. Luego de ese episodio decidió armar su propio bloque unipersonal.
Lo cierto es que luego de coquetear con el sector de María Eugenia Bielsa definió apartase de estructura del PJ y armar su propio partido vecinal. De todos modos aclaró: “Yo soy del PJ y sigo siendo del PJ, pero soy disidente del kirchnerismo”. Por si acaso aclaró que no se va a desafiliar, “no es incompatible crear un partido local y seguir siendo afiliada al peronismo”.
Seguidamente, justificó: “entendí que era importante armar un partido local que defienda los intereses de Venado Tuerto, de esta manera no nos condicionará las ataduras a estructuras provinciales o nacionales”. Consultada sobre la opción de participar de una interna dentro del PJ, respondió: “es que no tengo ganas de compartir boleta con cierta gente, nosotros vamos por el cambio, queremos volver a debatir y discutir política”. Así insistió: “yo estuve 12 años en la municipalidad en Espacio Público y en esa época se podía discutir, ahora no. Antes hacíamos política intercambiando ideas, pero eso hoy parece imposible. Por ejemplo Scott (Roberto, anterior intendente) se peleaba con la gente vinculada a la causa del ex Bid y hoy nos encontramos que hay una persona (por Rubén Paulinovich) de dicho sector dentro de la municipalidad. Antes se discutía con el espacio de Ubaltón (Víctor) y ahora integra el gabinete”.
Y cerró diciendo: “cambio todo, yo me voy sintiendo que me sacaron por querer debatir, por tener ideas propias. Me terminaron echando por eso”
FUENTE: www.venado24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario